Wednesday, October 04, 2006

Clark Kent García

ME PREGUNTA la que desayuna descaro en La Rioja (hola Lorena) si no tengo un ojo ya en España. Claro. Si me voy el lunes para allá. Como dice Gaspar Rosety, tengo pie y medio en Barajas. En ésas estaba yo por aquí, preparando mi despedida, espolvoreando ajo en los yogures de Wendy, cuando me llega una oferta de trabajo en la Gran Manzana. Y no como gusano. Vamos, que he mirado para atrás y me he quedado bizco. Lo del curro es muy largo de contar y merece más atención por mi parte. Y lo más probable es que se quede en nada...

Sin embargo, cuando se creía que Merydiano seguiría sin poder decir eso de "he aquí el periodista" (Ecce Noticiatis), cuando la batalla del periodismo parecía perdida, Clark Kent García aparece de la nada con su cámara de 8 megapíxeles y publica la verdad en la prensa neoyorquina!!

La verdad y toda la verdad es que me han publicado una foto en el New York Press. ¡¡¡Oeeee oeoeoeoeoeoeoeee!!!

Mandé varias y preciosas fotos de Nueva York y sus gentes: central park, el Soho, los village, los boroughs... Todas una monada, está mal que lo diga, pero así lo pienso. Por eso, me extrañó que el Press se decantara por esta foto de un ser con nariz aguileña, poca clase jugando al billar y un maletero de Brooklyn a Medina del Campo.

Me preguntaron por un título para la foto y por la location, es decir, "dónde has sacado esta foto tan mona chaval?"

Mi respuesta fue:
We were playing pool in two bars in the West Village. Do you need the exactly name of the bar? I think this should be the Fat Cat, i'm 99% sure. (!)

The caption could be: Danger! Ball impacting black ball... (too warlike?)
The caption could be II: A moment after pure concentration

If you don't like it, of course, come up with one
.

El resultado es el que puede verse en la página 7 del New York Press toda esta semana en la ciudad de Nueva York. Los que estéis por aquí, por cierto, puede que no encontréis ejemplares, es tanta mi emoción que voy llevándome cada puesto que me encuentro...

Y los que no estéis por aquí os quedáis con el contenido en la web: http://www.nypress.com/19/40/news&columns/nyceyes.cfm

Ambas fotos están hechas un asquito. La original es la que encabeza este artículo (y Pomar dice que es buena).

Ah, LA VERDAD es que el “pool” es el Adarve en Ávila, quien juega es mi colega Felipe y de concentración nada, menudo moco que me llevaba.

Clark Kent García cabalga de nuevo!!! (y se las pira a New Orleáns)

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Genial David!!! te has salido del mapa!!!

Esto viene a demostrar que si en NY hay gente de todas partes...al final, cualquier parte es NY...y no hay neoyorkino que lo discuta.

"Ojete" en New Orleans


PD: Una guitarra llora la ausencia de su amada compañera...

1:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

No me queda más que decir...

¡ENHORABUENA! (Acompañalo de una colleja cariñosa y una mirada orgullosa y extrañamente paternal)

Te vengo leyendo desde el primer día, de hecho creo que te escribí el comentario de apertura, y, no sé el porqué, hasta hoy no me he vuelto a animar.

La foto, como otras muchas que he visto por aquí, me gusta, aunque no soy un experto como Pomar (por cierto, me debes los dibujos de un cómic con dos años de retraso ;-), pero me gusta más que te la hayan publicado justo antes de venir para Madrid. (¿Mensaje del destino, tal vez?)

Por cierto, respecto a mi primer comentario... Ya me acabé "Brooklyn Follies" y no me ha entusiasmado. Auster es un gran contador de historias, sí, pero aquí le ha faltado magia.

Jotaté

2:43 AM  
Blogger Unknown said...

Puto Jordi!!! Eres tú no? uuuuu, como el agua de mi hogueeeee-ra. Si no, no me cuadra nada! Esa acotación en paréntesis te ha delatado pero lo lo del cómic te ha rematado. Y al auster ni me lo toques!!!

Me voy a ñu orleans y sí, me voy acojonao. Salúo.

5:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Acabo de ver en los telediarios que andan por NY, Pe y Pedro presentando su película, coincidencia o destino....who knows it!!!

Un abrazo amigo.

A ver si nos vemos pronto!!!

6:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

muy bien, muy bien, así que andas confirmando la idea de que esta es la tierra de las oportunidades...
Enhorabuena!!
llevarás la foto el sábado cómo bandera de despedida? ;)
Por cierto... West Village?? Con lo que mola el Lower East Side!

7:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sí, soy Puto Jordi!

Suerte en "New" New Orleans y saluda a Spike Lee, que creo que va estar por allí.

Te seguiré leyendo con interés (algunos posts han sido muy buenos, por cierto).

Jotaté

2:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola! No sé si te acordarás, soy la que te escribió lo de la bici... He estado siguiendo tus historias, y la verdad es que me da un poco de pena que vuelvas porque se van a acabar y me gusta leerlas. Como no creo que lleguemos a conocernos (vivo un poco lejos de Ávila), pues nada, que vaya todo muy bien, y si vas a seguir escribiendo, indica dónde y así puedo leerlo.
Enhorabuena por lo de la foto y buen viaje de vuelta!!!

4:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

P.D: ¿Por qué petilipois? Es una duda que tengo...

4:58 AM  
Blogger :... said...

que jefo!!!
inwellhour !!! vamos enhorabuena muchachito

7:45 AM  
Blogger Unknown said...

Si mal no recuerdo viene de cuando tenía el pelo rojo (como van gogh) y alguien me llamaba petirrojo... anonymous!

5:50 AM  

Post a Comment

<< Home