Tuesday, August 29, 2006

Ciao, una noche de miedo

Ciao, que es adiós y hola en italiano, me sirve para retomar la noche en que mi primo conoció a Javi Ghost. Ése es, de hecho, su nuevo nombre oficial para la familia.

Javi Ghost es un abogado cartaginés que o tiene un complejo de Edipo o tiene un síndrome de Estocolmo o el de Electra o el de la clase turista con dinero. Javi es un tipo sindrómico. Gente con complejos. Y con dinero. ¿Envidioso? Sí, de lo segundo.

Cifras: dos millones gastados en un mes. Medio millón en ropa. Doscientas mil (hablo en pesetas) en champagne. Viajes a Las Vegas, Boston y Washington, frecuentando “lo mejor de lo mejor”. Obras de caridad: cenar con dos pringaetes en Ciao.

Ciao a Jeremy, del que no se ha vuelto a saber.

Ciao Wendy, aquí estamos Mister Big y yo. La habitación de Jeremy está vacía (y pongo la cara de póquer que llevo practicando toda esta semana). No sabemos nada de él (mientras acaricio a Mister Big con pena).

Ciao, papás, ciao Dani. ¿Ciao a tu maleta, primo?

Ciao verano, qué poco duraste.

Ciao es un restaurante de la calle Bleecker donde Dani, Javi Ghost, Paolo (turinés) y yo cenamos con dos chicas de Nueva Jersey. Traducción: aunque fuimos a escote, ellas no pagaron. Además, Paolo sólo se tomó un par de cervezas, con lo que fue cordialmente invitado. Joder, Dani, pero qué primos somos. Pagamos Ghost, Dani y yo, pálidos como fantasmas al ver a “Bill”: 178 dólares.

De eso fue un poco la noche, de fantasmas de todo tipo. Javi tiene su propio show y arrincona a una de las dos chicas, la negrita. Nadie sabe de qué fue su conversación, absortos como estábamos en la nuestra. Pero hablando en los términos en los que le gusta a Javi, el balance no fue positivo.

Mientras, los primos mantienen una conversación muy interesante con la otra chica, la blanquita. ¿Cómo se llamaba? ¿Aime o algo así? Aime, pues, es la típica americana de origen británico de piel nívea (sinónimo patrocinado por Microsoft WORD). Es rubia y su curl hair recuerda a Ricitos de Oro. No es fea y no asusta pero si Amenábar decide sacar adelante su proyecto de Los Otros II (la llamará “Estos”?) debería hablar con ella.

Yo hablo de la tontería de Plutón y de que ya no es planeta (me importa ehhhh). Dani está en la luna. Aimé cree en otras dimensiones. Javi continúa su marciana forma de llevarse a Eloisse a la cama. Dani vuelve a la tierra cuando Aimé dice lo que dice: “Sometimes I see dead people”.

¿¿¿Qué???

Aimé nos tranquiliza. No es que vea muertos. Simplemente, ve y siente cosas, energías, entes de otras dimensiones. Y lo explica de una forma tan tranquila y cabal que no es necesario fingir que la crees porque de verdad la crees. Es decir, es aún peor que nos tranquilice. La crees más. Aimé nació en EEUU pero estudió en un pueblo de Irlanda. Su casa se asentaba sobre las ruinas de un campo de batalla (battlefield). Curiosamente, la batalla la libraron españoles e irlandeses contra el ejército inglés. Kinsale, año 1601. Y perdimos. Tal vez sea por eso que dicen que irlandeses y españoles congeniamos mejor. Aimé pasó allí su adolescencia, esa época de tu vida en la que follas poco, tienes granos y se te aparecen fantasmas. En su caso, antes de dormir, veía siempre una sombra al final de la habitación. Ya por la mañana, se levantaba con temblores en la cama.

(ahora es cuando aparece la foto con el gritito).

No. Aimé continúa y nos cuenta que un día se plantó. Se levantó de la cama y les dijo: “Leave me alone, please…” Desde entonces, cesaron los temblores, las energías negativas y los ectoplasmas. Y por supuesto, nuestras ganas de arrinconarla.

En paralelo, Javier ceja en su intento con la negrita. (Aquella noche, el fantasma durmió con su propio juego de sábanas).

La noche de terror acaba. Pedimos la cuenta y volvemos a pagar los tres. Ellas se van en taxi y nosotros acompañamos a Javi Ghost a pedir un taxi: le da miedo el barrio (west village).

Esto es lo que yo llamo una noche de miedo: pagas todas las cuentas del mundo, te aterrorizan como cuando eras pequeño, acabas con el fantasma de turno y vuelves a casa hecho un primo, con el primo.

Ciao a Javi Ghost?

No lo creo, no va con la definición de fantasma…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home